lunes, 17 de diciembre de 2012

KEGEL KAT, ejercicios de kegel en el móvil

Con el embarazo y el paso del tiempo los músculos del suelo pélvico van perdiendo tono, por ello la realización de los ejercicios de kegel es ideal para fortalecerlos. Estos como cualquier otros, los podemos realizarlos en casa, y con la ayuda para lograr su ejecución regular, hay una aplicación Android ideal para las embarazadas llamada Kegel Kat.
Esta simpática aplicación  recuerda cuando hacer los ejercicios, cuántas repeticiones realizar y cuanto deben durar las contracciones musculares con cada movimiento. El gato emite unos graciosos sonidos que nos ayudan a realizar los ejercicios acompañados de divertidos dibujos que orientan para lograr un buen trabajo.
Además, la aplicación también tiene un modo infinito o libre para cuando no tenemos limitaciones de tiempo para realizar los ejercicios. Este modo guarda los récords y podemos competir con los ejercicios, es una manera de encontrar un estímulo para su ejecución al querer superarnos cada día.
La aplicación Android permite poner hasta tres recordatorios al día y también tiene un modo juego que permite realizar los ejercicios de kegel de manera divertida al rítmo de la música.
Por supuesto, los ejercicios de Kegel son recomendable también para las mujeres en general, y en particular para recuperación postparto y menopausia e incluso para los hombres.
La aplicación puedes instalarla gratis en tu móvil con Android.
Cuando decubrí esta novedad, me vino a la cabeza las múltiples excusas de mis pacientes, tanto las que acuden a la preparación al parto como a las clases de recuperación postparto, en lo referente a la práctica de los ejercicios de Kegel, tales como "se me ha olvidado", "no tengo tiempo", etc, con esto por lo menos solucionamos parte del problema.




Alejandra.





No hay comentarios:

Publicar un comentario