Nos produjo mucha curiosidad este tema porque muchas mujeres se abstienen de tener relaciones sexuales por temor a hacer daño al bebé.
Tener relaciones sexuales durante el embarazo es posible siempre y cuando no exista contraindicación por parte del médico debido a una complicación o se trate de un embarazo de riesgo. Si bien es cierto la penetración puede producir pequeños sangrados después de tener relaciones porque el cuello del útero está muy vascularizado y puede sangrar con facilidad.
Algunas de las mayores dudas que surgen en el embarazo son las posiciones que se pueden adoptar y si existe algún riesgo de daños hacia el bebé o no. Respecto al bebé no os debeis de preocupar porque está bien protegido, además las hormonas segregadas a causa del placer le serán beneficiosas.
Entre las posturas más recomendadas en el embarazo:
Variante del clásico misionero:
Es como la postura del misionero pero el hombre debe mantener la pierna doblada para evitar que el peso esté sobre tu rodilla.
Estilo andrómaco:
Tu pareja deberá tumbarse y tú te sentarás de espaldas encima de él. Como ventaja tu podrás controlar la profundidad de la penetración.
A los pies de la cama:
Postura muy recomendada en los últimos meses del embarazo. Tú pareja debe estar arrodillado y tú tumbada a los pies de la cama. De esta forma él no echará todo el peso sobre ti.
Cara a cara: en esta postura la mujer se sienta sobre el hombre, controlando la penetración, y apoyando el peso del vientre sobre él.
Penetración desde atrás: es la postura donde menos estorba el vientre, aunque es conveniente apoyarlo en una almohada. Sólo se recomienda hasta el sexto mes.
Ángulo recto: la mujer se tumba boca arriba y coloca sus piernas por encima del hombre, que se tumba de lado, formando un ángulo recto con ella. Esta postura sólo se recomienda durante los 4 primeros meses, ya que el peso del útero puede obstruir algunos vasos.
Penetración de lado: la mujer se tumba de lado (mejor del lado izquierdo para evitar la presión sobre la vena cava), y el hombre detrás, sujetando con su cuerpo parte del peso de ella. Esta es la postura más cómoda cuando el embarazo está avanzado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario