lunes, 7 de enero de 2013

Kamasutra en el embarazo:

El otro día en clase de materno-infantil, hablando del jadeo en la respiración en el trabajo de parto, salió el tema de las múltiples posturas que se pueden practicar en las relaciones sexuales durante el embarazo.
Nos produjo mucha curiosidad este tema porque muchas mujeres se abstienen de tener relaciones sexuales por temor a hacer daño al bebé.
Tener relaciones sexuales durante el embarazo es posible siempre y cuando no exista contraindicación por parte del médico debido a una complicación o se trate de un embarazo de riesgo. Si bien es cierto la penetración puede producir pequeños sangrados después de tener relaciones porque el cuello del útero está muy vascularizado y puede sangrar con facilidad.
Algunas de las mayores dudas que surgen en el embarazo son las posiciones que se pueden adoptar y si existe algún riesgo de daños hacia el bebé o no. Respecto al bebé no os debeis de preocupar porque está bien protegido, además las hormonas segregadas a causa del placer le serán beneficiosas.


Entre las posturas más recomendadas en el embarazo:
Variante del clásico misionero:
Es como la postura del misionero pero el hombre debe mantener la pierna doblada para evitar que el peso esté sobre tu rodilla.
Estilo andrómaco:
Tu pareja deberá tumbarse y tú te sentarás de espaldas encima de él. Como ventaja tu podrás controlar la profundidad de la penetración. 
A los pies de la cama:
Postura muy recomendada en los últimos meses del embarazo. Tú pareja debe estar arrodillado y tú tumbada a los pies de la cama. De esta forma él no echará todo el peso sobre ti.
Cara a cara: en esta postura la mujer se sienta sobre el hombre, controlando la penetración, y apoyando el peso del vientre sobre él.
Penetración desde atrás: es la postura donde menos estorba el vientre, aunque es conveniente apoyarlo en una almohada. Sólo se recomienda hasta el sexto mes.
Ángulo recto: la mujer se tumba boca arriba y coloca sus piernas por encima del hombre, que se tumba de lado, formando un ángulo recto con ella. Esta postura sólo se recomienda durante los 4 primeros meses, ya que el peso del útero puede obstruir algunos vasos.
Penetración de lado: la mujer se tumba de lado (mejor del lado izquierdo para evitar la presión sobre la vena cava), y el hombre detrás, sujetando con su cuerpo parte del peso de ella. Esta es la postura más cómoda cuando el embarazo está avanzado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario